viernes, 21 de febrero de 2020

Para mí, el story-board (o découpage) es un momento clave en la concepción de una escena, y me resulta vital para articular cualquier narración visual. Soy incapaz de empezar a dibujar un cómic si primero no he hecho TODO el story-board. Qué le voy a hacer, en ese sentido quizá esté un poco trastornado. Aquí os dejo dos vídeos que condensan en escasos dos minutos la creación de dos páginas del story-board que estoy realizando para un nuevo cómic. Cuando estoy en esta fase preliminar, los detalles del dibujo no me interesan, simplemente la narración y el ritmo. Visto así parece que lo tenga todo claro, pero suelo dudar y replantear muchas cosas, de modo que no es extraño que la página final sea muy diferente a las páginas aquí esbozadas. Si quieres verlos más grandes, puedes pinchar encima. La edición de los vídeos corre a cargo de mi hermano Joan (@Da_Gwann). Espero más adelante poder hacerlo yo mismo y enseñaros más cositas. ¡Abrazos!